Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Cantabria > Infraestructuras (Cant)
Connect with Facebook

Tema Cerrado Buscar en Urbanity Base: 85

Herramientas Desplegado
  [104855]   #1991 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2008, 00:31
Fotos a manta

adcava es un usuario popularadcava es un usuario popularadcava es un usuario popularadcava es un usuario popularadcava es un usuario popularadcava es un usuario popular
Predeterminado

Felicidades a todos por este magnífico hilo, es de no parar de aplaudir

¡FELIZ 2008!
(no me pude resistir )
  [104862]   #1992 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2008, 00:45
Banned

Troncho está muy bien considerado entre sus compañerosTroncho está muy bien considerado entre sus compañerosTroncho está muy bien considerado entre sus compañerosTroncho está muy bien considerado entre sus compañeros
Predeterminado

Cita:
Empezado por TNC Ver Mensaje
Antes de nada feliz año 2008 para todos.
Y después, pues que abran pronto, coño, ¡que ahora tengo que hacer León - Cantabria toodos los fines de semana!
Por cierto, el otro día he pasado con lluvia y no me ha gustado nada. No soy un entendido en la materia, pero entiendo que hay un tipo de pavimento ¿drenante? que evita que se acumule agua en la calzada y que los que vayan delanten todo el agua a su paso, cosa peor que la propia lluvia. Pues yo el otro día he visto que ese pavimento de drenante tiene poco... Me parece muy cutre, a estas alturas, hacer una autovía así...
¿A que tramo te refieres?

Cita:
Por cierto, otra duda que me asalta y que aquí puede ir bien, ya que afecta de lleno a la A-67. ¿No hay forma de hacer mejor el enlace de Torrelavega entre la A-67 y la A-8? Igual ya está proyectado y se va a hacer con el tramo Torrelavega - Solares, pero lo cierto es que ahora mismo hay enlaces que me parecen tercermundistas.
Ejemplos:
* vienes de Santander y quieres seguir dirección Palencia. Lo lógico sería ni siquiera tener un desvío ya que la A-67 en realidad es Santander - Palencia. Pues no, aquí tienes que llegar casi a la ciudad, quedarte en un sólo carril con una curva tremebunda que hace un giro de más de 180º y reincorporarte antes de un túnel.
* Vienes por la A-8 desde Solares y quieres ir hacia Palencia. Un desvio con una curva considerable, parecida a la que decía antes y te incorporas junto con los que acabo de comentar que vienen de Santander, tú por la izquierda, ellos por la derecha y comienza de nuevo el doble sentido. Con el gran inconveniente de que el que venga de Solares quiera salirse hacia Los Ochos (Carrefour, Forum...) cosa por otra parte bastante habitual, en cuyo caso hay que estar bastante vivo y pendiente de meterte rápidamente al carril derecho por el que vienen los de Santander, porque si tardas mucho te pasas la salida. Nunca he coincidido, pero me extraña que no haya habido algún pequeño "toque" en esa zona.
* Vienes de Palencia y quieres seguir dirección Bilbao. No está mal del todo, pero tienes que salirte sin "estarte" demasiado en un carril por el que se incorporan los de Los Ochos.

Puede haber algún ejemplo más, pero esos son los más habituales que se me ocurren. ¿No se puede hacer mejor? Igual es algo muy difícil o imposible, pero creo que es algo mejorable, ¿no? Pienso por ejemplo en la Y de Asturias donde se dividen los tráficos de la A-66 hacia Gijón, Avilés u Oviedo, dependiendo de donde vengas, con bastante comodidad.

Siento el tocho, pero bueno, hasta la hora de la cena así estáis un poco entretenidos... jeje
Si, le hace falta una remodelación "a fondo". ¡Ya, por favor!

Lo que creo que no puedes hacer es compararlo con la Y asturiana. Esa está en pleno campo (quiero decir lejos de zona urbana) y nuestro enlace no. Para hacer lo de Asturias se necesitaría una cantidad de espacio que creo que aquí no es posible obtener.

Cita:
Una curiosidad que me ha surgido esta semana. En el trayecto León - Cantabria, ya desde la salida en Onzonilla por la A-231 empecé a ver muchas señales de peligro por animales sueltos, el triángulo rojo con el dibujo de un ciervo dentro. El caso es que yo juraría que antes no había tantas.
A la vuelta me he fijado más, y por ejemplo, el tramo de la A-231 entre Osorno y Onzonilla está totalmente bajo ese aviso, de la siguiente forma: señal de peligro con el tramo especificado debajo, por ejemplo 8 km. A los 8 kms. otra señal para otros 8. Al terminar esos 8, otra para 13, y así sucesivamente. 13, 10, 5, 3... Pero todo el recorrido bajo esa advertencia. Y a mí me surge una duda, para entendidos: ¿esas señales tienen mero carácter informativo o sirven también de "lavamanos"? Me explico, si a mí me jode el coche un animal, ¿pueden decirme algo en plan "ya te habíamos avisado"?
Por cierto, en la N-611 creo que también pasa, aunque ahí lo veo más lógico, al fin y al cabo no hay vallado, y de hecho hace unos meses en plena curva me salió un corzo; menos mal que iba despacio...
Tienen mero caracter informativo.

Los "bichos" saltan el vallado. Si te fijas, en el vallado de la A-231 se pueden ver unas rampas para que el bicho que ha saltado pueda volver a salir (esa es la teoría). Se ven sobre todo de Osorno a Burgos.

Supongo que la proliferación de señales será debida a cuestiones de estudios de seguridad vial.

Si el tema "bichos" va a más acabarán poniendo esta:

[104978]   #1993 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2008, 15:59
TNC  TNC está desconectado
Senior Member

TNC tiene una reputación ligeramente destacada
Predeterminado

Cita:
Empezado por Troncho Ver Mensaje
¿A que tramo te refieres?
La verdad es que tanto en el recién inaugurado como entre Aguilar y Reinosa. Para mi gusto había demasiado agua en la calzada y no estaba lloviendo ni parecía haber llovido mucho. Cuando hablo de un pavimento drenante en condiciones me refiero, por ejemplo, al de la S-20.
Cita:
Tienen mero caracter informativo.

Los "bichos" saltan el vallado. Si te fijas, en el vallado de la A-231 se pueden ver unas rampas para que el bicho que ha saltado pueda volver a salir (esa es la teoría). Se ven sobre todo de Osorno a Burgos.

Supongo que la proliferación de señales será debida a cuestiones de estudios de seguridad vial.

Si, le hace falta una remodelación "a fondo". ¡Ya, por favor!

Lo que creo que no puedes hacer es compararlo con la Y asturiana. Esa está en pleno campo (quiero decir lejos de zona urbana) y nuestro enlace no. Para hacer lo de Asturias se necesitaría una cantidad de espacio que creo que aquí no es posible obtener.
[/QUOTE]
Sí, tal vez tengas razón, lo de la Y asturiana en Torrelavega ya no es posible, pero mejorar lo existente desde luego que sí. Como bien han comentado espero que lo tengan en mente, y sea el siguiente paso a ejecutar después de abrir Montabliz.
Al fin y al cabo la A-67 se hizo en su día como Autopista Santander - Torrelavega, pero ya no es así, así que hay que modificarlo.

En fin, esta noche vuelvo para allá, con 17º hoy en León creo que será un viaje tranquilo
  [105000]   #1994 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2008, 17:28
Senior Member

Gromit tiene una reputación tremendamente destacadaGromit tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Cita:

Juas!!!
Me ha recordado a esta otra...
  [105002]   #1995 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2008, 17:35
Son gigantes, Sancho.

fesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecerse
Predeterminado

Cita:
Empezado por adcava Ver Mensaje
Felicidades a todos por este magnífico hilo, es de no parar de aplaudir

¡FELIZ 2008!
(no me pude resistir )
jeje (Q.D.L.) No lo había pilado hasta ahora. Igual si hubieses puesto "Felices 2008's"

Pues eso felices 2008 y siguientes.

Y ya de paso, ¿tienes material nuevo del Vasco o de Bellavista? Pues ya lo estás poniendo.
  [105003]   #1996 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2008, 17:39
Senior Member

Gromit tiene una reputación tremendamente destacadaGromit tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

Cita:
Empezado por adcava Ver Mensaje
¡FELIZ 2008!
(no me pude resistir )
Cita:
Empezado por fesaiz Ver Mensaje
jeje (Q.D.L.) No lo había pilado hasta ahora. Igual si hubieses puesto "Felices 2008's"
JURRR!!!
Llevo cinco minutos dándole vueltas...
JAJAJAJA!!!
  [105004]   #1997 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2008, 17:50
Son gigantes, Sancho.

fesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecersefesaiz tiene mucho de lo que enorgullecerse
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gromit Ver Mensaje
JURRR!!!
Llevo cinco minutos dándole vueltas...
JAJAJAJA!!!
Ya lo pillaste entonces. Lo deduzco por la lengua larga que sacas.
  [105005]   #1998 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2008, 17:52
Son gigantes, Sancho.

Predeterminado

Cita:
Empezado por Gromit Ver Mensaje
Juas!!!
Me ha recordado a esta otra...
Que conste que esa es muy buena también.
  [105006]   #1999 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2008, 17:55
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Empezado por fesaiz Ver Mensaje
Ya lo pillaste entonces. Lo deduzco por la lengua larga que sacas.
Va a ser que si...
Va a ser...
Es que el nuevo año le he empezado un rato largo apanojado...
  [105016]   #2000 (permalink)  
Antiguo 06-ene-2008, 18:49
Son gigantes, Sancho.

Predeterminado

Ya he pedido cerrar este hilo, el nuevo es:

CyL/Cantabria: Autovía A67 y Viaducto de Montabliz

Los Reyes nos traen de regalo el hilo nuevo y mucho más, a lo largo de la tarde-noche lo podréis ver.
Tema Cerrado

Bookmarks

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación