|
|
||||||
Buscar en Urbanity Base: 2636 |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Voy a ir poniendo poco a poco algunas de mis fotos en Shanghai. Intentaré acotarlas con anécdotas y comentarios a ver qué tal va saliendo. Espero que os resulte interesante.
|
|
|||
|
1 - Llegada
No hice fotos del aeropuerto, ni del maglev, ni del metro. Demasiado cansado, y eso que llevaba la cámara en el bolsillo. La primera sorpresa fue poder cruzar la ciudad de este a oeste en menos de media hora. Primero los 30 km del aeropuerto al centro en maglev por 5 euros, y luego del centro-este al oeste en metro. Las primeras fotos que hice, ya instaldo, fueron de mi habitación. 30m2 de dormitorio y baño decorados amueblados con muebles tipo Ikea, una tele Konka (china), una nevera Jinling (china) y un aparato de aire acondicionado Haier (chino). 8 euros al día por el cuarto. 01 ![]() Maravilloso paisaje desde mi ventana, la autopista elevada de Yanan Lu, que cruza la ciudad de este a oeste y te permite atravesarla a cualquier hora del día en pocos minutos. Deberían poner un trasto de estos del final de General Ricardos a Plaza de Castilla. 02 ![]() Junto a la universidad también pasaba la "M30" de Shanghai, también elevada, cuyo cruce con Yanan veis aquí abajo. El nivel superior estaba a la altura de un piso 10 aproximadamente. 03 ![]() 04 ![]() A 3 minutos andando tenía la estación de tren elevado de Yanan Xi Lu, que cruzaba la autopista por debajo. 05 ![]() 06 ![]() 07 ![]() Comiblocs ochenteros estilo Sarajevo. Había muchos La zona de mi uiversidad estaba encajonada entre Gubei, Changning y Xuhui, tres zonas muy, muy pijas con un nivel de riqueza similar y en algunas zonas bastante superior a la media de Madrid, pero mi zona, Hongqiao, había sido víctima de las primeras etapas desarrollistas de principios de los 80, con urbanismo cutre-quiero-y-no-puedo y ahora es una de las zonas más feas de Shanghai.08 ![]() 09 ![]() Primer desayuno, 20 céntimos de euro, una especie de torta con verduras la mar de rica. 10 ![]() Segundo desayuno, medio euro, una gran torta con dos lonchas de panceta, un huevo frito, verduras y salsa picante comprado en un puesto de una franquicia taiwanesa. Estaba cojonudo 11 ![]() 12 ![]() En el supermercado de la universidad compré todo esto por alrededor de 1,5 euros 13 ![]() Primera cena, bandeja de makis vegetales preparadapos, 45 céntimos de euro. La calidad era mejor que la de algunos restaurantes japoneses de Madrid. 14 ![]() El rancho de la universidad, se pagaba plato por plato. Nunca llegó a 2 euros, y algunos días ni a 1 euro. Calidad media-alta. 15 ![]() 16 ![]() 17 ![]() 18 ![]() 19
|
|
|||
|
2 - Primera escapada a Lujiazui
![]() Llegué un sábado y estuve demasiado reventado como para explorar, pero el domingo bien tempranito y con un cielo de tormenta me fui derecho a ver la principal zona de rascas de la ciudad. Mala luz y muy mal cielo, pero valió la pena. Revisando las fotos me doy cuenta de que apenas hice del Jin Mao y de la Perla. Hay tantísimas ya en Internet que apenas me llamaron la atención para hacerles fotos. 21 ![]() 22 ![]() 23 ![]() 24 ![]() 25 ![]() 26 ![]() 27 ![]() 28 ![]() 29 ![]() 30 ![]() 31 ![]() 32 ![]() 33 ![]() 34 ![]() 35 ![]() 36 ![]() 37 ![]() 38 ![]() 39 ![]() 40 ![]() 41 ![]() 42 ![]() 43 ![]() 44 ![]() 45 ![]() 46 ![]() Recompensa: Empanadillas de gambas y una pastilla de ibuprofeno para asimilar mejor la paliza. 47
|
![]() |
| Bookmarks |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|